Al igual que en el pasado GP de Turquía, Pedro de la Rosa será el tercer piloto de la escudería McLaren Mercedes. El español afirma que su equipo, al igual que Renault, son los favoritos para llevarse el triunfo.
Estas fueron las declaraciones de De la Rosa en su sitio web: "En Monza nos tiene que ir bien a McLaren Mercedes y Renault porque son los dos mejores equipos. Será una incógnita cómo irán los BAR Honda y creo que van a jugar un papel muy importante en este final de temporada. Espero que nos ayuden a restarle puntos a Renault ya que el papel que hagan será determinante.
Es normal que los dos equipos que se juegan el Mundial estén estirando las últimas mejoras tanto aerodinámicas como de motor para este final de temporada. Nuestro gran paso adelante fue a finales de julio cuando en Hockenheim estrenamos un nuevo alerón delantero que nos ha dado ese plus respecto a Renault. Todavía tienen que llegar algunas mejoras sobretodo a nivel de motor, por lo tanto no estamos aflojando aunque en el mes de agosto todos los equipos ya están diseñando el auto del año que viene.
Este es un circuito muy diferente a todos. Es en el que se utiliza menos carga aerodinámica del Mundial, por lo que se puede hacer deslizar más el auto y para el piloto es, sinceramente, más divertido. Aquí las velocidades punta superan los 360 km/h.
En esta ocasión el programa de pruebas será bastante diferente al de otros GP’s porque toda la selección de neumáticos ya la hicimos la semana pasada en los tests que completamos en Monza. Mi objetivo será afinar la puesta a punto de los autos para el sábado y domingo".